La película que Rodrigo Santoro filmó en Cuba se estrenará en el Festival de Sundance

Categorías: Audiovisual

por: Raúl Enrique Medina / fotos: Gabriel Guerra Bianchini

Un traductor, el filme que el brasileño Rodrigo Santoro filmó en Cuba, se estrenará en enero de 2018 en el Festival de Cine de Sundance.


Dirigido por los hermanos Sebastián y Rodrigo Barriuso, el largometraje de ficción competirá en la sección World Cinema Dramatic, del evento que se celebrará entre los días 18 y 28 de enero en Estados Unidos.



article_photo


También actuaron en el filme Maricel Álvarez y Yoandra Suárez, entre otros cubanos.


Santoro en esta producción de Creative Artisans Media interpreta al profesor Malin, quien debe trabajar como traductor para los niños víctimas del desastre nuclear de Chernobyl, que reciben tratamiento médico en la Isla. La cinta se rodó a inicios de 2017 en varias locaciones de La Habana.



article_photo


Esta no es la primera vez que el actor brasileño se acerca a Cuba. Antes lo vimos en el rol de Raúl Castro en la película Che: El argentino, de Steven Soderbergh. Además en 2011 obtuvo un premio Coral del Festival de Cine de La Habana por su personaje en el filme Heleno.


Por su parte, los hermanos Sebastián y Rodrigo Barriuso son dos directores cubanos residentes en Toronto, Canadá. Sus obras han sido presentadas en prestigiosos festivales como la Berlinale y el Festival Internacional de Toronto.

0
Comparte este artículo en: