La moda intersexual, ¿gusto o disgusto para los cubanos?

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

article_photo



El debate sobre si la ropa debe tener sexo está en boga por estos días. Artistas junto a celebridades del mundo de la moda dan “lecciones de estilo” con looks que desafían cada vez más las fronteras entre los masculino y lo femenino. Pero, ¿los cubanos están listos para el uso de estas “extravagancias”?


article_photo



El hombre de hoy reemplaza las piezas clásicas de su armario y libera sus modos de expresión. Jaden Smith es uno de ellos, pero no el único. La afiliación a esta tendencia es cosa también del rapero ASAP Rocky. Referentes para millones de personas en todo el mundo, ambos llevaron zapatos de puntera y tacón cuadrados de 7 centímetros a uno de los eventos más vistos de la industria de la moda, aún cuando califican el estilo de estos calzados como el más odiado de todos los tiempos.


article_photo


Louis Vuitton, Calvin Klein y Dsquared2 incentivan estas propuestas cada vez más arriesgadas. La plataforma, el brillo, las sayas aparecen no solo en pasarelas, sino además en campañas publicitarias y alfombras rojas, a la vez que inspiran el street style de chicos e influencers como el rapero Pharrell William, con complementos y bolsos de Chanel, o el líder de la banda británica Years & Years, Olly Alexander, con vestuario de la firma Comme des Garçons en estas imágenes.


article_photo


La aceptación de estos códigos le queda grande a los cubanos abiertos a la influencia de estéticas más arriesgadas, pero a la vez con conceptos muy cerrados en cuanto a pertenencia de género.


Editores de Vogue reconocen que este fenómeno es cosa de la modernidad: lo mismo que cuando una chica lleva pantalones y camisa. Una vez aquí existieron quienes causaban controversia por sus diseños de imagen, ojalá vuelvan a esta sociedad cada vez más preparada para aceptar estas manifestaciones, una cuestión de gusto y liberación más que de transgresión o de rebeldía.

0
Comparte este artículo en: