La luna nueva que estrenó Vital Teatro

Categorías: Teatro

por: Alejandra Angulo Alonso / fotos: Joyme Cuan

La compañía Vital Teatro regresa a las tablas con Luna nueva, una puesta que rendirá homenaje al dramaturgo Amado del Pino, fallecido en enero de 2017.


article_photo


“El espectador verá una obra caótica, que no es aristotélica, que no tiene una lectura de arriba a abajo, con principio, desarrollo y clima. No se trata de eso, aquí hay emociones, pasiones y choques de voluntades”, aseguró Alejandro Palomino, fundador y director del grupo.


La obra está compuesta por tres actos y al igual que la construcción de la misma, la estructura también responde a los intereses de Amado.


article_photo



Luna nueva reúne a varios personajes de las principales piezas de Amado del Pino, como Triángulo, En falso, Cuatro menos y Revolico a dúo. Asimismo, predominan las criaturas femeninas de sus obsesiones más recónditas y obras trascendentales.


“Los personajes de la obra son gente que anda por la calle, que pueden ser tu vecino, un chofer de ómnibus o el bodeguero. Son personas familiares y cercanas que abordan las zonas más frías y preocupantes de la sociedad cubana. Están llenos de amores, de encuentros y desencuentros, éxitos y fracasos. Son, además, pasionales y no habitan el terreno de la intelectualidad”, dijo Palomino.


article_photo


Nora Elena Rodríguez, actriz que interpreta a Miriam, de la obra Triángulo, comentó: “Represento a alguien muy místico, que responde a través de moralejas y dicharachos. Tiene algo de sabiduría”.


Por su parte, Yía Caamaño, la Alejandra Bravo de la obra Revolico a dúo nos cuenta: “Este es un personaje que quiere realizarse como artista, como fotógrafa, es muy variado, guarda gran frustración y lucha para que la cultura y las tradiciones no se olviden”.


article_photo


También figuran las actuaciones de Alina Molina, Susana Ruiz, Adriana Quesada, Grettel Cazón, Marlon López y Abel Cedré.


Sin dudas, se trata de una propuesta interesante que podrás disfrutar en el Complejo Cultural Raquel Revuelta a partir del viernes 4 de agosto a las 8:30 pm. hasta el 3 de septiembre.  


0
Comparte este artículo en: