La Habana ya está lista para el 39 Festival Internacional de Cine

Categorías: Audiovisual

por: Claudia Álvarez / fotos: Internet

Como cada diciembre, La Habana recibirá este año a lo mejor del cine latinoamericano. Pero no solo llegarán producciones de nuestro continente: ya están confirmados 93 filmes de países como España y Francia. Además, se pondrán producciones de Estados Unidos.



article_photo



Entre las personalidades que vendrán a Cuba está el cineasta estadounidense James Ivory, conocido por varios filmes de época que rodó en las décadas de 1980 y 1990. En La Habana se proyectarán las multipremiadas Lo que queda del día y Regreso a Howards End.



article_photo



Asimismo, para abrir el festival, se proyectará El filme de mi vida, en una ceremonia donde también el brasileño Carlos Diegues recibirá el Coral de Honor en esta edición.


Sin embargo, este año no habrá cambios significativos. Así lo confirmó el presidente y director del Festival, Ivan Giroud, quien comentó que, más bien, se consolidan las anteriores propuestas. Por ejemplo, se mantiene la sección del clásicos restaurados, donde el público podrá disfrutar de una joya del cine cubano como Lucía, de Humberto Solás.


Giroud agregó también que se trabaja en la calidad de la programación y, por ello, fueron evaluadas 404 películas, o sea, un 31 por ciento de todas las recibidas. "Así garantizamos que cada filme pueda ser proyectado en más de una ocasión", confirmó.

article_photo


Por Cuba se nota la ausencia de largos de ficción con respecto a las más recientes ediciones. Solo dos filmes Sergio y Sérguei de Ernesto Daranas y Los buenos demonios de Gerardo Chijona, compiten en esta categoría. No obstante, sí aparecen muchas propuestas de nuestro país en otros apartados como el Documental.




0
Comparte este artículo en: