¡La Habana se mueve en abril!

Categorías: Danza

por: Ana de León / fotos: Internet


article_photo


   La danza vuelve, este abril, a fusionarse entre los adoquines y la arquitectura de la ciudad, cuando inicie la XXI edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.

   La inauguración será el miércoles seis en la Plaza de Armas con la obra Andares, de la compañía Danza Teatro Retazos, anfitriona del evento que se extenderá hasta el 10 de abril y tomará, entre otros espacios, la Plaza Vieja y la de San Francisco de Asís, las casas museo o los parques Simón Bolívar y Rumiñahui.

   Pasacalles, espectáculos danzarios, talleres y clases magistrales, involucrarán durante cinco días a artistas de veinte países y a compañías nacionales que no podían faltar a la cita: Danza Contemporánea de Cuba, Danzabierta, la Compañía Rosario Cárdenas, o el Ballet Folclórico de Camagüey, entre muchísimas otras.


article_photo

 

   A la vez que la villa de San Cristóbal de La Habana se mueva con diferentes estilos danzarios, se desarrollará el XI Festival Internacional de Videodanza DV Danza Habana. Movimiento y Ciudad, con la participación de importantes figuras de este mundo artístico como Francesca Penzani, Ellen Bromberg y Samuel Retortillo, entre otros.

   Mientras sucederán dos conciertos muy especiales. El jueves siete de abril el Museo de Bellas Artes acogerá a Pedro Luis Ferrer a las 7:00 p.m. y el lunes 14 —un poco después de concluido oficialmente el Festival— al italiano Marco Lo Russo a la misma hora.

   A La Habana le esperan entonces días movidos. Días de sumar, a la cotidianidad, todo un mundo danzado, camuflado en los ventanales y los patios, recorriendo las calles Obispo o Mercaderes. Siguiendo el ritmo a los bailarines y formando parte de una herencia que dejará la ciudad a las siguientes generaciones.


0
Comparte este artículo en: