La Habana fue un trampolin

Categorías: Especiales

por: Redacción Vistar / fotos: Ronin Novoa

Como entendemos que cultura es un término muy amplio, les traemos el reporte de lo que sucedió a principios de mayo en La Habana, cuando, desde el Morro, unos “locos” se lanzaron al vacío una y otra vez para asegurarse un puesto en el podio de premiaciones en la primera parada de la Serie Mundial de Cliff Diving Red Bull 2014.


article_photo


La competencia, que en su sexto año continúa su recorrido por sedes naturales y urbanas, se realizó esta vez desde una plataforma de 27 metros adosada a uno de los muros del emblemático Castillo del Morro.


article_photo


Se coronaron el británico Blake Aldridge en el primer puesto, en el segundo el mexicano Jonathan Paredes y en el tercer escaño el también inglés Gary Hunt.

Pero no hay respiro para estos atletas, quienes se verán las caras en las siguientes etapas de la Serie, que se trasladará a Texas, Estados Unidos; al misterioso respiradero conocido como La Guarida de la Serpiente, en las Islas Aran de Irlanda; a Kragerø, Noruega; y a Bilbao, España; hasta finalizar en Niterói, Brasil, donde tendrá lugar la ceremonia de premiación a finales de octubre.


article_photo



0
Comparte este artículo en: