La Habana abre sus puertas al lujo

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

La apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana es noticia por estos días. Y si esto fuera poco, la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba acogerá 16 boutiques de marcas internacionales como Mango, Lacoste y Gucci.


article_photo


Esta última, una de las firmas más caras en la industria de la moda, tendrá su primer local en la Isla, donde también Guerlain, una de las perfumerías francesas de más prestigio en el mundo, reabrió sus puertas después de medio siglo.


Ambos sitios devendrán lugares de culto para los fashionistas y amantes de las fragancias de Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe o Issey Miyake. Esto supone una posibilidad para la adquisición y uso de productos de lujo que alcanzan precios de cientos y miles de dólares como es el caso de las propuestas del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, a la vanguardia del estilo y las tendencias cada temporada.


article_photo


Por su parte, las aromas pueden costar de 10 dólares en adelante. Según Susel Ferrán, responsable de Saint Remy en Cuba, el 95% de la clientela de la tienda ubicada en el número 157 de la calle Prado, son cubanos radicados o no en la Isla.


Mientras, el Gran Hotel Manzana Kempinski recibe los toques finales para su inauguración este mes. Otra apuesta por una instalación de lujo en el país que durante décadas criticó el exceso.

0
Comparte este artículo en: