La Dj Ellen Allien tocó su música por primera vez en Cuba (+ Fotos)

Categorías: Conciertos

por: Alejandra Angulo Alonso / fotos: Joyme Cuan

article_photo


La diva de la música electrónica alemana, Ellen Allien, se presentó por primera vez en La Habana este martes, junto a los Djs cubanos Daniela Vázquez, Djoy de Cuba y Dvazz Brothers.


“Todo se ha acoplado de una manera tan armónica que esto va a ser una bomba”, dijo Djoy a VISTAR antes de comenzar el concierto. 


article_photo


Allien, quien ha participado en la mayoría de los festivales del mundo, hizo temblar esta vez La Chorrera del Malecón, bajo los efectos de la música techno.


“Mucha gente no tiene idea de que en Cuba existe un movimiento de música electrónica. Aquí parece gustar bastante este tipo de música. Es mi primera vez en La Habana, así que todavía estoy aprendiendo”, dijo la Dj.  


article_photo


Según Allien, el concierto surgió de un encuentro con Djoy de Cuba en el Festival Name, en Francia, donde ella aseguró que viajaría a la Isla para conocer el movimiento electrónico cubano.


“Es todo un privilegio que Ellen se haya ofrecido a tocar. Para mí resulta un placer poder ofrecerle esto a Cuba. Esta es una gran oportunidad para ver y disfrutar gratis a una de las Dj más importantes de la arena internacional”, comentó Djoy .


article_photo


Allien es también la productora y fundadora de BPitch Control, uno de los sellos más famosos de música electrónica en el mundo. Esto, según nos adelantó Djoy, pudiera beneficiar a los Djs del país.


“Le estamos dando a Ellen una memoria con un par de tracks de cada artista. Si llegara a publicarse una compilación cubana con su sello BPitch Control, podríamos salir de la sombra y romper con el desconocimiento que tienen los Dj internacionales sobre la esfera electrónica cubana”.


article_photo


Aunque Allien parece dispuesta, descubrir nuevos talentos resulta un reto para ella. “Es difícil porque a veces me llegan muchos demos y tengo poco tiempo. Es mucha la música para revisar. Generalmente, llegan a mí por un amigo de un amigo que me dice que los tracks están bien hechos y el artista es muy bueno”.

0
Comparte este artículo en: