La Dj Ellen Allien tocará por primera vez en Cuba

Categorías: Música

por: Michel Hernández / fotos: Internet

Proveniente de la escena underground alemana, la Dj y productora Ellen Allien debutará en La Habana con un concierto, el próximo 7 de noviembre en La Chorrera.


article_photo


Allien es una de las figuras de mayor influencia en el mapa de la música electrónica alemana, sobre todo en el alternativo. Con base de operaciones en Berlín, la Dj adquirió la categoría de ícono del electro con la fundación del sello BPitch Control, con el que ha dado calibre a la carrera de importantes músicos a nivel global.


El concierto de esta alemana en Cuba surgió a raíz del encuentro entre Allien y Djoy de Cuba en un festival en Francia, donde la Dj aseguró que viajaría a La Habana para conocer la escena electrónica de la Isla.


article_photo



La presencia de Allien prestigia cualquier festival del circuito global de la electrónica, donde es venerada como una auténtica diosa del electro. No por gusto la conocen como la Diva de la música electrónica alemana.


Entre sus armas para calentar las pistas y convertirse en la dueña de la noche está una variante sónica que gira en torno a electro, el minimal y los sonidos más experimentales de la electrónica.

0
Comparte este artículo en: