La danza de Malpaso llega a Miami

Categorías: Danza

por: Redacción Vistar / fotos: Internet , Cubarte

article_photo


La compañía de danza moderna Malpaso, de Cuba, tendrá su presentación hoy en el Adrienne Arsht Center, al Sur de la Florida, como parte de una nueva serie de presentaciones en Estados Unidos.


“Hay una relación muy estrecha y directa entre Miami y La Habana”, dijo a medios de prensa el director ejecutivo del conjunto, Fernando Sáez.


article_photo


El elenco de la agrupación llevará a escena las piezas Bad Winter, de Trey McIntyre; Why You Follow, de Ronald K. Brown; y 24 Horas y un Perro, de Osnel Delgado, en un espectáculo que forma parte de la temporada 2016-2017.


El compositor y ganador de un Grammy Arturo O’Farrill escribió la música para una de esas coreografías y será interpretada en vivo por Afro Latin Jazz Ensemble.


article_photo


Luego del éxito de la compañía en Estados Unidos, en 2014, donde recibieron elogios y buenas críticas del diario The New York Times. Una vez más allí esperan la aceptación de la primera vez, pues “Miami es una ciudad que con el tiempo ha ido afianzando su carácter multicultural”, expresó Sáez.


A un nivel de excelencia, Malpaso llevará al público un programa donde cada “uno intenta entregar un trabajo de alta calidad”, afirma su director artístico Osnel Delgado. La primera actuación de la compañía en el exterior se dio en el Joyce Theater de la ciudad de Nueva York en mayo/junio de 2014.

 

0
Comparte este artículo en: