La clave del éxito

Categorías: En portada / Música

por: Yeneily García / fotos: Luis Mario Gell

Descemer Bueno asegura que no puede decir cuáles son los ingredientes para componer una canción que se pegue. No obstante, este habanero parece haber encontrado la fórmula del éxito: todo aquello que lleve su firma se convierte, como por arte de magia, en popular.

Ese es el caso de “Bailando”, canción que defiende junto a Enrique Iglesias y Gente D´Zona y que se ubica en los temas más escuchados en los últimos meses en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Sobre este y otros temas conversó con VISTAR minutos antes de salir al aeropuerto, rumbo a Miami, para participar en los Premios Juventud.

“Precisamente por las diferencias musicales entre Gente D´ Zona, Enrique y yo, pensé que se podría llegar a algo interesante. Ellos le aportaron mucho a la canción y su participación ha tenido mucho que ver con el éxito del tema”.

En el momento de esta entrevista, “Bailando” había recibido casi 188 millones de vistas en YouTube, convirtiéndose en la canción más popular de la carrera de Enrique Iglesias, entre otras compuestas con Descemer, quien dice que ya se puede hablar de una carrera a cuatro manos.

En España, este sencillo se ha convertido en el tema del verano, pero el éxito no termina allí. Descemer Bueno y Gente D´Zona son los primeros cubanos en ubicarse en la lista Hot 100 de la revista Billboard desde Celia Cruz.

Todos estos triunfos significarán mucho trabajo futuro para Bueno, quien ya trabaja en una nueva producción discográfica; Enrique Iglesias y otras estrellas internacionales confirmaron su participación.

Además, prepara colaboraciones con bandas y solistas de renombre como Reyli, Julieta Venegas, Camila, Belinda, Estopa y Ana Torroja (exvocalista de Mecano).

Pero Descemer no es solo un hombre de estudios de grabación y escenarios. Es un ferviente practicante religioso, lo que, según él, le ha permitido ser mejor persona.

Por otra parte, también ejerce el magisterio en prestigiosas universidades extranjeras, fundamentalmente en Estados Unidos.

“Soy colaborador de la Universidad Brown, donde este año se hace un homenaje a mi carrera, con varios invitados míos. También he trabajado en la Universidad de Stanford y en la de Cape Town, en Sudáfrica”.

Sin embargo, no todo es felicidad. Luego del éxito internacional alcanzado por “Bailando”, un cantautor peruano acusó públicamente a Descemer de haber plagiado parte de una canción de su autoría.

“Yo creería que empiecen a aparecer temas similares a “Bailando”, por la difusión que tiene. Ahora, en el caso de ese señor, no sé qué le hace pensar que alguien le copiaría su canción. Tal vez lo haría alguien de su propio circuito, que me imagino que lo tendrá. Este señor trató de posicionarse en los medios de su país. Cometió una falta de respeto, pero se fue informando por el camino”.

Descemer dice sentir lástima, pues quien lo acusa ha recibido fuertes críticas y sus hijos han sido asediados en la escuela. Finalmente, la sangre no llegó al río y la demanda fue desestimada. Sin embargo, Bueno dice que podría tomar acciones legales por difamación en el futuro.

A pesar de todo esto, no se amilana ni le dedica demasiado pensamiento a esas cuestiones pues su música es mucho más importante. Al final, como él mismo dice, “la clave del éxito es el trabajo incesante y este no es el momento de parar. Hay que continuar con más fuerza”.


article_photo


CUESTIONARIO VISTAR

  1. ¿Qué no harías nunca? Plagiar una canción
  2. ¿Qué no dirías? Nada que afecte la posibilidad de ver a mis hijos y a mi madre.
  3. ¿Qué no perdonas? La traición
  4. ¿Qué no te puedes callar? La verdad
  5. ¿Cuál es el día perfecto para ti? En el que logre convivir con todos los problemas
  6. ¿Qué es lo más atrevido que has hecho? Nadar con el tiburón ballena
  7. ¿Cuál es tu comida favorita? La tailandesa
  8. ¿Cuál es tu hobby? De vez en cuando hago ejercicios
  9. ¿Cuál es tu mayor enemigo? La envidia
  10. ¿Cuál es tu lugar ideal para relajarte? Guanimar
  11. ¿Cuál es tu música favorita? La música
  12. ¿Qué es lo que más admiras en una persona? La sencillez
  13. ¿Qué defecto no toleras? La arrogancia
  14. ¿Qué es lo que más te atrae de una mujer? Lo que no se ve
  15. ¿Qué ritual tienes antes de subir al escenario? No tengo ninguno
  16. ¿Qué serías si no hubieras sido músico? Arquitecto
  17. ¿Qué no pudieras ser? Militar
  18. ¿Con qué única cosa te quedarías si te quitaran todo? ¿Una sola? Con nada, porque tengo dos hijos

0
Comparte este artículo en: