La cantante Lourdes Torres se despide de su público

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

La cantante Lourdes Torres murió hoy en La Habana, a los 77 años. Aunque no se han revelado las causas exactas de la muerte, ya la cultura cubana y los muchos que amaron su voz están de luto.


article_photo


Lourdes Torres vivió la vida a su manera, y por eso, fue una de las intérpretes preferidas de varias generaciones que la recuerdan por temas como “A mi entender” y “Como cualquiera”.


Será cremada, según su voluntad, y la familia ha decidido exponer sus cenizas. “Sé que el público no me lo perdonaría [no exponerla] porque la quiere mucho y tiene derecho a despedirse”, comentó su hija Lourdes Libertad a través de sus redes sociales.


Lourdes Torres, según comentó su hija, llevaba algún tiempo enferma y falleció en horas de la mañana. Sobre ella la compositora Marta Valdés dijo: “posee el don del canto. Sus pasos en la música fueron firmes desde el primer momento y yo le agradecí de corazón su firmeza. Cuando la escucho, tengo la impresión de que un fragmento musical no podría cantarse de otra forma. Cada vez que anuncian su presencia, sé que algo justo y bello va a suceder en esa posibilidad que hace el mundo de la canción algo único y fascinante”.




0
Comparte este artículo en: