La actriz Sylvie Testud habla sobre su personaje en la nueva película de Fernando Pérez

Categorías: Audiovisual

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

La actriz francesa Sylvie Testud es la protagonista de Insumisa, la nueva película del cineasta Fernando Pérez. En una de las locaciones del rodaje, cuando el calor de estos meses obligó a un breve descanso, accedió a conversar con VISTAR.


article_photo



Insumisa
cuenta acerca de la llegada a Cuba del médico suizo Enrique Faber. Este desembarca, específicamente, en la Aduana de Baracoa, en el año 1820. Entonces se casa con la cubana Juana de León y un tiempo después estalla un escándalo: descubren que Enrique es una mujer.


Desde un inicio “me interesó mucho porque el papel de Enrique/ Enriqueta tiene un impacto muy fuerte sobre el filme. Enfrenta a una sociedad y sus costumbres, donde prohibían a las mujeres de esa época los estudios de medicina tanto en Cuba como en Europa”.


article_photo


Conocida en la Isla por su aparición en la cinta La Vie en Rose como hermana de Edith Piaff, la actriz entregó toda su energía a esta interpretación.


Según dice, tomó de ejemplo e inspiración a la gran Isabelle Huppert, quien dijera en el Festival de Cannes de este año, “el actor debe aceptar tener todas las emociones, buenas o malas”.



article_photo


Y así lo hizo la Testud en Cuba, el lugar “donde me siento como en Francia. Aquí la manera de hacer cine es muy parecida a otros sitios del mundo donde he trabajado”, resaltó mientras elogió la profesionalidad del equipo.


Insumisa es una historia real llevada a la ficción, pero con un gran humanismo, expresa entre frases en francés y otras menos precisas en español. No obstante, deja claro esto: “busqué dentro de mí, pues no puedes actuar con algo que no tienes o desconoces. El actor le da todo al personaje”.

0
Comparte este artículo en: