Kenneth Cole, un diseñador neoyorkino en La Habana

Categorías: Diseño

por: Dairon Bermúdez / fotos: Alejandro Pérez

El diseñador neoyorkino Kenneth Cole está de visita en Cuba gracias a una iniciativa del proyecto Espacios, liderado por la arquitecta Vilma Bartolomé.


article_photo


Compartió sus experiencias y puntos de vista acerca de cómo el nuevo contexto de Internet favorece esa industria, la creatividad y gestión de la moda, “un lenguaje universal”, según dijo y lo refleja la página web EBM Marketing Solutions.


Estudiantes, profesores del Instituto Superior de Diseño (ISDi) y proyectistas de Espacios estuvieron presentes durante la charla en LAB 26. Allí Cole reconoció el poder de las herramientas de comunicación en la actualidad, expresó cómo la comunidad estimula su inspiración, y explicó la importancia del vestir en la expresión del individuo y sus problemas concretos.  


article_photo


Pero más allá de las teorías confesó su predilección por la ropa práctica, más duradera, conceptos que defiende desde el inicio de su firma. La misma sirve de estímulo para los diseñadores y emprendedores en ascenso, como también él representa una historia de perseverancia y éxito. Por eso, deviene invitado a conferencias en universidades de todo el mundo.


article_photo


Aquí él manifestó su admiración por lo que se hace en el arte cubano. Resaltó las soluciones ante la escasez de recursos y cómo el país sirve de ejemplo, y se convirtió en referencia mundial. Asimismo, manifestó que estaría feliz de trabajar en un proyecto conjunto, reseña EBM Marketing Solutions.

0
Comparte este artículo en: