Kcho lleva arte a Baracoa

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Facebook

Alexis Leiva Machado (Kcho) es de los que quiere llevar el arte a todos lados. Por eso, desplazó el Museo Orgánico de Romerillo (MOR) hasta el Yumurí, en Baracoa, como una forma de hacer crecer el alma de quienes viven allí y sufrieron el paso del huracán Matthew.


article_photo


A ese poblado, el artista desplazó parte de la colección donada por Francisco Toledo desde el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca al MOR; otra de las iniciativas que junto a la brigada Martha Machado realizan en Guantánamo.


article_photo


Kcho fue hasta allí luego de instalar las casas de campañas, repletas de cultura, en el parque infantil, ubicado junto al malecón de Baracoa. Por el día, la brigada regalaba flores, visitaba comunidades y en la noche brindaba momentos para bailar, ver películas, compartir desde lo sano. Actividades que se repitieron en Asunción, Maisí, y que seguro llegarán a muchos poblados más.



article_photo


A los cumpleaños colectivos, los talleres de artes plásticas y la enseñanza de las técnicas del grabado, el artista pretende, apoyado por instructores de arte y toda la brigada Martha Machado, crear una carpintería en Yumurí que produzca alfajillas para los techos.

0
Comparte este artículo en: