Karl Lagerfeld presentará exposición en La Habana

Categorías: Fotografía

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet


article_photo


   Apenas unos días antes de la presentación de la colección Crucero de Chanel, la casa de modas francesa exhibirá en La Habana una exposición exclusiva de su director creativo, Karl Lagerfeld. La sede de la muestra será la galería Factoría Habana donde se mostrarán 200 fotografías, una rara visión de “Work in Progress” de ese diseñador, quien desde hace 33 años permanece al frente de esta casa de alta costura.

   Como parte de la celebración de un mes de la cultura francesa en Cuba la expo ofrecerá una visión de la moda, la arquitectura y los paisajes, a través de la mirada y el uso que Lagerfeld hace de las cámaras y las técnicas de impresión. La exhibición permanecerá abierta del 28 de abril al 12 de mayo.


article_photo


   La iniciativa constituye un anticipo de lo que mostrará Chanel el próximo 3 de mayo en el Paseo del Prado y la primera demostración en la Isla de la obra del artista, un hombre que complementa su labor de diseñador junto a la de fotógrafo y realizador audiovisual.   

   Recientemente los rumores del retiro de Karl Lagerfeld resaltaron entre las noticias de los principales medios especializados en moda, pero Chanel de inmediato desmintió la especulación que afirmaba: "Los rumores sobre el señor Lagerfeld que señalan la interrupción de sus colecciones y el desfile de Cuba como su último espectáculo carecen de fundamento".

   La exposición "Work in Progress" demostrará la capacidad de creación del káiser de la moda, como también se conoce a Lagerfeld quien ha mantenido en secreto su edad, pero ronda ya los 83 años, según la periodista y biógrafa Alicia Drake.

 

0
Comparte este artículo en: