¿Jura decir la verdad? llega a Miami

Categorías: Teatro

por: Redacción Vistar / fotos: Facebook

article_photo


   ¿Jura decir la verdad?, el espacio humorístico que transmitió la Televisión Cubana hace unos años, ahora llega en vivo a los Estados Unidos. Otto Ortiz, Ulises Toirac, Aleanys Jáuregui, Gustavito, José Ricardo Téllez e Hilario Peña ya están listos para subir al escenario del Teatro Manuel Artime.


Relacioncidio es el caso que presentarán esta noche y mañana sábado en Miami, y donde Chivichana ‒personaje interpretado por Toirac‒ promete poner Wifi en un solar de La Habana; sin dudas, el pie forzado para contar una historia, que seguro hará reír al público de Miami, probablemente conformado por muchos cubanos.


article_photo


“La comedia abarca todos los puntos críticos de lo que acontece en la Cuba de hoy como si tratara de un estudio sociológico (…) Entre otros temas, alude a las dificultades para acceder al Internet”, dijo Ulises Toirac, director del espectáculo, al Nuevo Herald.


Relacioncidio fue estrenada en este año en el teatro Karl Marx de La Habana, y, según se dio a conocer, la puesta en Miami “será idéntica” a la presentada en Cuba.


El reparto está conformado por Aleanys Jáuregui (Cuquita La Mora), Hilario Peña (El Señor Juez), Gustavito (El Secretario), José Ricardo Tellez (El Nano) y Otto Ortiz (Pipo La Tranca).


article_photo


¿Jura decir la verdad? está inspirado en el programa radial La tremenda corte, que se transmitió en la Isla entre 1942 y 1961, de forma ininterrumpida.

0
Comparte este artículo en: