Juan Betancourt. I’m from CUBA!

Categorías: Cubanos en el exterior

por: Lourdes García / fotos: Cortesía Juan Betancourt

De Cuba a España, y desde allí solo fue un paso para convertirse en el nuevo As de las pasarelas internacionales. Así le ocurrió a Juan Betancourt, uno de los modelos más solicitados y famosos del mundo.    

Su paso por grandes marcas como Jean Paul Gaultier, Pierre Cardin y Morellato, lo hicieron notorio y aun cuando su agenda no le deja tiempo libre y los aviones son su segundo hogar, Juan decidió narrar en exclusiva a VISTAR un poco de su historia.

 

De estudiante en una escuela de Tenerife a modelo. ¿Cómo comenzaste en el mundo de las modas?

Fue  por casualidad, nunca me lo había planteado y todo pasó bastante de prisa. En Tenerife me presenté a un concurso de belleza y gané. A partir de ahí salieron unas fotos mías en los periódicos y me contactaron por Facebook para que fuera a Madrid a intentar lo de modelo y así empecé. Gracias a eso estoy ahora en New York, aunque a veces no me lo creo.

 

Actualmente, eres la imagen de la primera línea para el cuidado de la piel y del cabello de Tom Ford. ¿Cómo llegó a ti este último trabajo?

Estaba en Barcelona y me llamaron para un casting del desfile de Tom Ford en Londres. Me tuve que pagar todo para ir allí: hospedaje, vuelos, comida, etc., pero valió la pena el riesgo. Los ayudantes de Tom le enviaron unas fotos y él me escogió en exclusividad para su desfile. Al verme en persona, decidió contar conmigo para protagonizar su line de skincare and grooming.


article_photo


Te han catalogado como digno sucesor del reconocido modelo Jon Kortajarena. ¿Cuánta responsabilidad significa esto? ¿Piensas, al igual que Jon, incursionar en el cine?

En la moda, que te comparen con un grande como Kortajarena es más que un piropo y ojalá algún día pueda alcanzar su nivel. 

Voy por buen camino gracias al trabajo de mi agencia y un poco de suerte. Ser la imagen de Tom Ford es un privilegio y, respecto al cine, sí que me gustaría incursionar poco a poco en ese ámbito. Es algo que me ha apasionado desde pequeño y hoy puedo utilizar la moda como trampolín para hacerme un hueco en ese mundo.

 

¿Qué prendas te resultan imprescindibles?

A mí no me pueden faltar unos vaqueros, un pulóver básico, zapatillas deportivas y una chaqueta de cuero.

 

¿En qué otros proyectos estás inmerso en la actualidad?

Ahora mismo estoy enfocado en la moda al 100 por 100. Estoy en New York disparando la nueva colección de Intimissimi (lencería italiana) y al terminar pillo un vuelo a Madrid para otros trabajos. Es todo un poco loco.

 

¿Cómo te define haber nacido en Cuba y cuánto significa para ti?

Yo soy cubano completo, aunque pueda perder el acento por los años que llevo viviendo en España. Nunca se me olvidará de dónde vengo y cómo me crié. Eso me ha ayudado a concentrarme y enfocarme mucho en este mundo que es interesante pero a la vez complicado. Cada vez que me preguntan “Where are you from?”, me lleno de orgullo al decir “I’m from CUBA!”.

 

Eres uno de los cincuenta modelos del mundo más seguidos en las redes sociales. ¿Qué mensaje les mandas a los admiradores de tu país?

Me siento muy orgulloso y doy muchas gracias por el apoyo que me dan; siempre dejaré bien alto el valor de todos los cubanos. 


article_photo



0
Comparte este artículo en: