Jazz Vilá gana premio en Estados Unidos para el montaje de su próxima obra

Categorías: Teatro

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

El premio Artist Incubator Program llegó a las manos del actor y director de teatro Jazz Vilá.


El cubano está de celebración tras la firma del contrato por este reconocimiento que otorga el Museums and Cultural Affairs Derpartment (MCAD) de la ciudad de El Paso, en el Estado de Texas.



article_photo



“Sabía la noticia desde hace unos días de manera extraoficial”, dijo Vilá a VISTAR. Además, explicó que la distinción consiste en una entrega en metálico para desarrollar una obra.


En este caso será la pieza teatral "Frontera", una versión sobre la historia de amor de Romeo y Julieta, pero en el siglo XXI y en medio de los conflictos de la frontera entre Estados y Unidos México.



article_photo



La obra tendrá su estreno en El Paso y a finales de enero de 2018 llegará a Cuba, adelantó el joven artista. La protagonista del elenco será Catherine Núñez y también participará Leo Klein junto a otros actores cubanos, mexicanos y norteamericanos.


Pero, “lo más importante es que obtuve la más alta puntuación del jurado y este proyecto sobresalió entre los presentados de música y artes plásticas”.



article_photo



Jazz Vilá estrenó en Texas este martes el Working Progress de "Rascacielos" donde estuvo la actriz y presentadora cubana Alina Robert, finalista de Nuestra Belleza Latina.

0
Comparte este artículo en: