Jazz Vilá estrenará su obra Eclipse en Estados Unidos

Categorías: Teatro

por: Redacción Vistar / fotos: Cortesía del entrevistado

Jazz Vilá continúa marcando pautas en el teatro cubano. Después del estreno de sus obras Rascacielos y Eclipse en nuestro país, no hay dudas de que ver sus puestas es vivir, a través de la escena, los conceptos de originalidad, renovación…


Ahora el joven director estrenará Eclipse fuera de la Isla y, con ella, por primera vez llega a Estados Unidos una obra dirigida por un artista, y un elenco cubanos que interpretan sus roles totalmente en inglés.


article_photo


Eclipse se presentará en el Key West Theater, en La Florida, del 24 al 28 de enero con un casting totalmente renovado: Yordanka Ariosa, Linnett Hernandez, Catherine Nuñez, Germán Alcolea, el propio Jazz Vilá y Broselianda Hernández, que en la versión estrenada en La Habana solo aparecía a través de una proyección.



article_photo


La música de la obra se mantiene; la historia se apoya en el tema “Eclipse" compuesto por Kelvis Ochoa e interpretado por él junto a su hija Isla Ochoa.


Todos los momentos del estreno, desde la llegada del elenco, serán grabados por el director americano Jon Rhoads, quien realizará un documental con este sugerente encuentro entre el teatro cubano y Estados Unidos.

0
Comparte este artículo en: