Jacqueline Arenal: Cuba es una inmensa nostalgia

Categorías: Cubanos en el exterior

por: José Ernesto González Mosquera / fotos: Cortesía de la entrevistada

article_photo


Para quien no recuerde, la última vez que se vio en la televisión cubana a Jacqueline Arenal fue en la telenovela Destino Prohibido de Xiomara Blanco, aunque de seguro muchos no podrán olvidar su Verena en Tierra Brava.


Desde el 2004 ha estado trabajando con éxito en la televisión colombiana, indistintamente para las dos cadenas más importantes en ese país, RCN y Caracol.


Fue RCN la que le abrió las puertas en la telenovela Los Reyes, éxito de audiencia que le valió un contrato de exclusividad por varios años con esta importante casa productora.


“RCN hizo en Cuba una serie de recepciones de actores cubanos del momento a través del ICAIC. Me propusieron venir a hacer un casting para la novela Los Reyes que estuvo dos años en transmisión. Así comenzó mi relación con la televisión colombiana. Fue muy bueno para mí porque nunca había hecho comedia. Tuve que trabajar en conocer el acento, la cultura, las tradiciones”.


article_photo


Jacqueline Arenal no ha dejado de trabajar en estos 13 años. Su rostro ha sido habitual en telenovelas y series como Verano en Venecia, Mujeres asesinas, La suegra, Las santísimas, Contra el tiempo, Río de pasiones, y fue actriz invitada en Pablo Escobar.


“La relación con el público ha sido extraordinaria, los colombianos me han acogido desde el primer momento. Muestra de ello es la cantidad de trabajo que he logrado tener en este país que depende mucho de la audiencia que logren conquistar los proyectos. No es fácil conquistar a un público que no conoces, alejado de tu cultura, de tu raíz. Colombia ha sido muy generoso conmigo, aunque extraño mucho a Cuba y a mi público”.Leer más.


0
Comparte este artículo en: