Jacob Forever tal como es

Categorías: En portada / Música

por: Lilien García / fotos: Alejandro Pérez

Antes de ser parte de Gente D’ Zona, Jacob ya era un artista. Después de su separación de esta banda que lo lanzó al estrellato dentro del universo reggaetonero cubano, es mucho más que eso. Así comentó a VISTAR este músico, para quien lo único imperdonable es la traición.


article_photo


Aunque no tuvo formación artística de academia, el joven Jacob solía hacer las voces de sus ídolos de entonces: los Back Street Boys, N Sync y Orishas. Pero no fue así que entró al mundo de la música, sino como patinador en un espectáculo de variedades que lo llevó de Camagüey a España con solo 17 años.

Cuando regresó a la Isla decidió enfocarse, de manera profesional, en el mundo del arte. Creó la banda Made in Cuba, cuyo primer tema fue inspirado en la canción “A lo cubano”, de Orishas. Con Made in Cuba permaneció hasta que Alexander Delgado Hernández lo invita a formar parte de Gente D’ Zona. Entonces, no solo empezó a crecer el número de fans, sino también las oportunidades de compartir escenarios mundiales con otros músicos de altos quilates, dentro del género o no, como Wissin y Yandel, Don Omar y Pitbull.

En la banda, Jacob se sentía como pez en el agua. Hacía lo que más le gusta, que es cantar y colmar las expectativas de su público. Pero la vida no es un cuento de hadas, tiene giros “inesperados” y a veces hasta “indeseados”. El Inmortal, como le dicen sus fans y colegas, nunca pensó separarse de la banda con la que subió al cielo de la popularidad. Así nos confesó, pero“las diferencias de criterios fueron quebrando la relación entre los músicos de Gente D' Zona, hasta que un día la cuerda se rompió”. 

Jacob reveló que él y Danny esperaron un tiempo antes de hacer definitiva su decisión de abandonar la banda, pero como sobre el tapete no hubo ninguna propuesta de Alexander, determinaron abrir telones a una nueva etapa de su carrera.


article_photo


Ahora los dos se unieron a Nando Pro y han dado un paso de gigante para la legitimación del género en la Isla. Su banda es, oficialmente, la primera agrupación de reggaetón en formar parte del catálogo de Artex. Por eso Jacob piensa que, después de todo, las cosas no ocurren por gusto. “Nunca pensé dirigir, y mírame, aquí estoy al mando, ya ves”. 

Ahora Jacob pretende mostrarse diferente, o de manera más abierta, para que el público lo conozca mejor. Y es esa la imagen del nuevo disco que saldrá a la calle este año, el cual, según él, será un suceso.


article_photo


Más allá del atractivo físico que enloquece a sus seguidoras, Jacob se revela como una persona sencilla, enfocada en su carrera y en su familia, sobre todo en sus dos hijos, a los cuales dedica tanto tiempo como puede, que nunca es todo el que quisiera. Es alérgico a la cocina, aunque cuando se atreve prepara unos espaguetis “a la Forever”, que dejan con deseos de más a quienes los prueban. 

Él no guarda ningún secreto y sabe lo que quiere en la vida, por eso confesó a VISTAR cómo se ve a sí mismo dentro de diez años: “poniéndole amor y mucho empeño a todo lo que hago musicalmente podré demostrarle al público cuánto lo quiero. Espero que diez años sean suficientes para que amen a Jacob Forever tal como es”.


Para los que siguen a este músico y quieren conocer detalles de su personalidad aquí les va el Cuestionario VISTAR; hecho a la medida de tu curiosidad:

Tres artistas favoritos: Cándido Fabré, Marc Anthony y Pablo FG.

Lo más atractivo de una mujer: su sonrisa cuando les canto.

Lo que no toleras en una persona: el engaño.

Lo que más admiras: la sinceridad

Ritual antes de salir al escenario: encomendarme a los santos. (Profesa la religión yoruba.)

Tu mayor enemigo: la traición

Deporte favorito: fútbol. (El Real Madrid)

La palabra que más te gusta: amor

La que más te desagrada: estúpido

Algo que nunca harías: engañar a mi público

Hobby: componer

0
Comparte este artículo en: