Jacob Forever se siente Invicto en Cuba

Categorías: Conciertos

por: Lied Lorain / fotos: Robin Pedraja

Jacob Forever lanzó este sábado su disco Invicto en Cuba, un CD que desde hace meses viene promocionándose y cuyos temas ya son éxitos, pero que saldrá a la luz pública, de manera íntegra, en todas las redes sociales en menos de dos semanas.


article_photo


Don Cangrejo fue el escenario que acogió la presentación de Jacob, quien desde hacía casi tres meses no ofrecía un concierto al público de la Isla.


“Dos meses y medio sin cantar en Cuba y tengo muchas ganas de salir al escenario. Los cubanos donde quiera que estamos siempre nos apoyamos, pero es muy lindo cuando uno canta en la Isla; donde quiera se siente bien la química con el público y una vibra inmensa que de verdad se extraña”, dijo en entrevista exclusiva a VISTAR minutos antes de subir al escenario.  


article_photo


“Este disco para mí significa muchísimo: es el afianzamiento de mi carrera, y estoy muy contento. En Invicto tengo a músicos invitados de Cuba, como Divan y El Micha, y hay muchos artistas que se van a ir sumando en los remixes.”


El CD tiene doce tracks con los que el artista se ha propuesto demostrar que “no solamente puedo hacer reguetón balada, sino también bailable”, dijo.


article_photo


Durante el concierto Jacob estrenó “Quiéreme”, un tema que llegará al audiovisual en un videoclip, que a partir de finales de febrero será rodado en Los Ángeles.


Sobre cómo ha sido su trabajo con Sony Music y sus proyectos también conversamos.


“Trabajar con Sony ha sido para mí muy profesional, pero a la vez muy difícil, porque los cubanos tenemos la costumbre de que cuando hacemos un disco enseguida lo soltamos en el paquete o en cualquier lugar y allá no funciona así. Normalmente se hace un sencillo, una canción que se defiende a nivel mundial, luego se saca un segundo single y después sale el disco.


article_photo


Este cambio para mí ha sido bastante fuerte porque uno escucha las canciones en el estudio y piensa que se le van a poner viejas. Uno se va mezclando con las sonoridades nuevas, con todo lo que está pasando en el mercado internacional y quiere llevarlo a nuevas canciones. Es bien difícil, pero yo ya me estoy acostumbrando.”


Jacob rodará el próximo 31 de enero el clip del single junto a El Micha y para febrero planea hacer un nuevo video a “Suéltame la mía”, ahora con De La Ghetto.


El músico nos aseguró además que casi todos los temas del disco tendrán audiovisuales “y a otros vamos a hacerles featurings con artistas internacionales que ya tengo en la mira y será una sorpresa”.

 

1
Comparte este artículo en: