Jacob Forever: me siento invicto

Categorías: En portada

por: Sánchez Grass, VISTAR Redacción Miami / fotos: Yusnel Suárez OMG Studio Miami

Jacob Forever se toma su tiempo. Se sabe un artista mundial gracias al éxito de “Hasta que se seque el Malecón”. Se demora quizá más de la cuenta. Anda de tiendas por Miami, Florida. Varios compromisos en la misma semana lo obligan a lucir un look impecable. Quienes lo esperen deben entender que a cada paso aparece uno de sus seguidores para saludarlo, para darle aliento, para pedirle fotos y autógrafos.


El joven patinador y rapero del centro de la isla de Cuba es ahora artista de Sony Music Latin (conocida simplemente como Sony Music), la segunda de las tres grandes compañías discográficas que dominan el mercado mundial de la música.


article_photo


“Soy el primer artista de Cuba del género urbano que ha firmado con Sony. Eso me da muchísimo placer, mucha alegría y de verdad me siento muy contento. Quiero darle las gracias a todo mi público de Cuba, del mundo, principalmente a todos los latinos porque me han apoyado. Ahora es que esto empieza”, nos asegura Jacob Forever con tono responsable y orgulloso.


El reggaetonero cubano nos dice que el haber firmado con Sony Music para nada lo aleja de su público cubano, para el que se estará presentando siempre que sea posible. Igualmente no descarta que la trasnacional de música y entretenimiento tenga en un futuro su propia plataforma en Cuba, para promover, potenciar y apoyar otros talentos cubanos y del mundo.


“No hay ningún problema por presentarme en Cuba ni en ningún otro país, estamos esperando propuestas del mundo entero para que Jacob se presente no solamente con el disco nuevo,  también con los que ya todos conocen”.


Por momentos Jacob habla de sí mismo como si fuera otra persona. Se ve desde dentro y desde fuera. Siente el peso de la fama, la responsabilidad enorme que le ha regalado su público.  “Hubo un momento muy difícil en mi carrera, pero mi presente te lo voy a redondear con una sola palabra. Me siento invicto”.


article_photo


Precisamente Invicto es el nombre de su próximo disco. Será el primero de tres que grabará para el sello Sony Music. El primer tema de esta producción será “Hasta que se seque el Malecón”.


“Hay mucha gente que será sorpresa en Invicto que no puedo decir ahora sus nombres.  El tema el “Malecón…” es el track número 1 en este disco. Va a salir grabado con Pitbull, un remix con Farruko y también tengo un tema con Thalía, producido por Sergio George y Tony Mottola. A la vez, como somos artistas de Sony tanto Thalía como yo, buscamos la combinación para que salga en su disco, Latina”.


article_photo


Enfocado en la letra de “Malecón…” , Jacob explicó a Vistar el polémico fragmento de la canción en el que dice: “Mejor sólo que mal acompañado”: “No me estoy refiriendo a nadie en específico. Esto es una frase que se utiliza mucho en Cuba y bueno, simplemente las personas que me conocen bien de cerca, los que han estado al tanto de mis conciertos, saben que lo que estoy narrando es que todos los artistas tenemos altas y bajas. Existió un momento en la carrera de Jacob que fue bien difícil y el principal sospechoso de muchas cosas que sufrí y pasé, cuando me quedé solo, soy yo mismo. Entonces, debido a esto viene la letra del ‘Malecón…’, dedicada a mí mismo”.


Mientras tanto, algunos han querido relacionar la frase en cuestión con Alexander Delgado, director de la agrupación Gente de Zona, por lo que Jacob Forever se encarga de demostrarnos con hechos que la relación entre ellos es ahora mismo mejor que antes y que nunca se sabrá la verdadera causa por la cual se separaron artísticamente.


“Esas son cuestiones personales entre Alexander y yo. Solamente lo sabemos él y yo, nadie más, a no ser personas cercanas a nosotros que saben que es algo muy personal, que quedó en el pasado y que lo más importante es que ahora gozamos de una gran amistad, nos llevamos muchísimo mejor que antes”.


article_photo


Las palabras de Jacob no son pura cortesía. Junto a Gente de Zona lo hemos visto en conciertos multitudinarios en La Habana y Miami recientemente, por lo que no descarta que se unan para grabar en un futuro cercano. Desde la humildad y la simpatía que le caracterizan, Jacob Forever sugiere a los reggaetoneros de Cuba una visión que les permita ser más internacionales, apartándose en gran medida de lo que entre los seguidores del género se conoce como “tiradera”.


“Siempre existe el que dice yo soy mejor que este, mejor que el otro, eso es normal en las producciones. Ahora: eso es una cosa, pero dedicarse a hacer un tema para atacar a otro artista, yo creo que eso no procede en ningún lugar. Si tú miras normalmente en el mundo más del 70% de la gente apoya lo positivo, apoya lo bueno, la música alegre. Hay que dejar la tiradera, dejar los rencores, dejar todas esas cosas a un lado y enfocarse en la música. Hacer una letra que trascienda mundialmente y que podamos apoyarnos todos. En la unión está la fuerza”.


article_photo


Jacob se ríe a mares cuando le pedimos que nos explique su ya clásico: “Yo nunca me perdí, ahora fue que me encontré”. Con especial descaro nos asegura que pocas personas entienden la expresión: “Es lógico que si nunca te perdiste no te puedes encontrar. Pero esto es una forma de poner a pensar un poquito a las personas y el que tiene dos dedos de frente sabe perfectamente lo que estoy diciendo. También a quien no lo entiende le llama la atención y, bueno, esto es una forma más de que vuelvan a escuchar el tema una y otra vez para saber y averiguar qué quiere decir. Sólo yo sé lo que quiere decir”.


A pesar del enorme éxito que hoy lo rodea, Jacob Forever sigue con los pies en la tierra. Está dispuesto a ofrecer su colaboración a los artistas que están comenzando. Dice una y otra vez orgulloso que le gusta grabar con todo el mundo, porque cualquiera puede patear un hit. Le molesta que la gente crea que ha cambiado, sigue siendo el mismo. Su familia y su público son lo mejor que tiene.


Si quieres ver el video del making of... está aquí

0
Comparte este artículo en: