Icíar Bollaín comenzará a rodar la película sobre Carlos Acosta este año

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Ya está confirmado: la directora española de cine Icíar Bollaín comenzará este año el rodaje de la película sobre el bailarín Carlos Acosta.


Durante su visita a la Isla como parte de la delegación que participó en la Muestra de Cine Español, Icíar ultimó algunos detalles para la filmación de la cinta basada en el libro autobiográfico No way home, aunque no está pensada como un biopic.


article_photo


La película, con guion de Paul Laverty, estará "articulada en torno a la relación de Carlos y su padre" y aunque contará parte de la vida del cubano "el eje central será la relación de un padre y un hijo", según dijo Icíar Bollaín a Prensa Latina.


Adelantó, además, que con esta producción no se quiere crear un filme eminentemente biográfico, por lo que aparecerán sucesos no contados en el libro y otros serán omitidos.



article_photo


"Mostraremos cómo sale de un barrio de La Habana y cómo llega a ser una estrella. Lo más bonito es que es alguien que no ha olvidado sus raíces, que tiene su propia compañía de danza allí".


Bollaín contó que tiene pensado hacer un largometraje sobre Carlos Acosta que refleje tres momentos: su niñez, juventud, madurez. Este último será interpretado por el propio bailarín. Para las otras etapas aún se realizan castings.


"Es una película muy bonita de recrear visualmente. La queremos hacer con actores cubanos, con técnicos cubanos. Contaremos con el propio Carlos y tenemos muchas ganas, mucha ilusión", aseguró a EFE.

0
Comparte este artículo en: