HWM: Mezcla y ritmos de todas partes

Categorías: Música / Conciertos

por: Lourdes García / fotos: Internet

   Serán dos noches para no dormir, o por lo menos, así se respira ya el ambiente en esta capital, con la cercana edición del Havana World Music, un festival que persigue promover la diversidad cultural a través de la música.

   El Parque Almendares será la sede, por vez primera, de estas jornadas de megaconciertos, con importantes invitados internacionales y algunos de los más pedidos de la Isla.

   Por la parte nacional estarán presentes Isaac Delgado, Raúl Paz, Roberto Fonseca, Tony Ávila, Yissy García y el inigualable Alain Pérez, reconocido por sus trabajos con el andaluz Paco de Lucía y Celia Cruz.

   Desde otros puntos llegarán hasta La Habana, con carácter de estreno, integrantes del Instituto Mexicano del Sonido, el cantante franco-marroquí Azis Sahmaoui, el DJ y compositor galo David Walters, así como también las intérpretes Mélissa Laveaux de Canadá y Ellen Andrea Wang de Noruega.

   Muy esperada por todos es la presentación del Dj Set Philippe Cohen, ex-integrante de la agrupación Gotan Project, famosa por sus grandes fusiones de tango y música electrónica.

   Alain Pérez, bajista cubano que reside en el exterior desde hace 16 años, declaró a Vistar que estos conciertos representan la mezcla de culturas, países e intenciones que conviven en la Isla.

   “Habrá mucha música, luces y colores para representar la esencia del World Music”, afirmó el autor del CD Hablando con Juana, quién además, aseguró estar muy feliz por la invitación para participar en este evento junto a grandes artistas.

0
Comparte este artículo en: