¡Hoy se rompe la maldición del viernes 13!

Categorías: Especiales

por: Ana Carla Jiménez / fotos: Internet

Hoy es un viernes trece muy especial, la maldición que le dio tanta fama a la fecha cumple 710 años. Te cuento que el viernes 13 de octubre de 1307 un grupo de caballeros templarios, estos señores que acostumbraban a llevar el cristianismo al resto del mundo, fueron capturados y asesinados por el rey Felipe IV de Francia.


article_photo


El último de dichos caballeros Jacques de Molay, fue condenado a la hoguera y mientras moría dijo que el rey y el Papa Clemente V iban a morir en menos de un año. Y efectivamente antes de acabar 1307 ambos murieron.


Luego de cumplirse la tenebrosa maldición el mito creció, sobre todo en el mundo inglés. Por eso se le da mucha más importancia en los Estados Unidos que en el resto de América. Este miedo se reforzó tras estrenarse la película Viernes trece de Sean Cunningham que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que eran asesinados de uno en uno.


Aquí en Cuba realmente no se le presta mucha atención a la fecha, quizá nos sintamos más identificados con el martes trece o con otro tipo de supersticiones muy nuestras, como pasar por debajo de una escalera, romper un espejo o que te pase por delante un gato negro.


¿Sabes que los viernes 13 solo se dan tres veces en el año y hoy es el segundo de 2017? Además, este día está lleno de supersticiones, incluso existe un nombre para las personas que le tienen fobia, Parascevedecatriafobia es la palabra que se usa para definirlo.


Pero hoy no es solo el segundo viernes trece del año, sino que se piensa que termina la maldición y hay que sacarle lo negativo al día. Así que ¡arriba! A despejar la mente y solo pensar cosas buenas.

Feliz viernes trece. 

0
Comparte este artículo en: