Homenaje a Vivien Leigh en La Habana

Categorías: Audiovisual

por: Claudia Álvarez / fotos: Internet

Considerada una de las actrices más bella de todos los tiempos, Vivien Leigh fue también una de las más controversiales y atormentadas. Su vida estuvo marcada por un éxito que le llegó muy joven, aunque “lo acompañaba mal”.


article_photo



Así lo relatan muchos medios cuando buscamos referentes de su vida y trayectoria. A pesar de ello, Vivien logró marcar pautas en el cine e interpretar personajes memorables que hacen recordarla. Por eso, y en homenaje a la inglesa de impresionantes ojos verdes, la Cinemateca de Cuba organiza un ciclo fílmico.


La podremos ver como Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevó, un personaje que -aunque todo Hollywood se oponía a que fuera ella quien caracterizara a una heroína americana- la propia Academia de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos la reconoció con el Oscar en 1939.


article_photo



Tampoco faltará El puente de Waterloo, Lady Hamilton, Un yanqui en Oxford, Anna Karenina y, por supuesto, Un tranvía llamado deseo. En esta última compartió con otro gigante del séptimo arte, el norteamericano Marlon Brando, conquistando así su segunda estatuilla.


article_photo



En el cine Charles Chaplin de La Habana, estará este ciclo de películas de la también ganadora de un Premio Tony. Vivien Leigh, una mujer espectacularmente bella pero que fumaba demasiado, dormía poco y nunca rechazó una copa; la tuberculosis la acechó desde los 32 años de edad y terminaría por matarla a los 53, tras numerosas crisis y períodos de depresión, hace justamente medio siglo.


DESCARGAR

article_photo




0
Comparte este artículo en: