HM7: Cuba en el mapa culinario del mundo (+ Video)

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Fotos Vistar

El restaurante HM7, abierto desde el 2014 a pocos pasos del hotel Meliá Cohiba en el Vedado habanero, destaca entre la vanguardia del arte culinario cubano.


article_photo


El aprendizaje de nuevas técnicas de elaboración y la reinterpretación de sabores cuajaron en este sitio donde es posible el disfrute de la comida tradicional con influencia internacional.


article_photo


Gracias a la iniciativa de Jorge de Yarza, propietario de un restaurante en Nueva York, y su chef consultor Derek Piva. “Acordamos la realización de un intercambio cultural en el cual sus trabajadores ofrecieran su conocimiento y, en cambio, los nuestros brindarían los saberes de la cultura de este país”, explica a VISTAR Pavel Iglesias, propietario de HM7.


Cuando Derek, quien ha trabajado en varios restaurantes acreditados por Michelin, llegó a La Habana constató que muchos de los sitios de comida en la ciudad tienen básicamente la misma carta. Razón de sobra para decidir un cambio que dotara a HM7 de una personalidad propia. “Me propuse que las personas vinieran aquí porque brinda cosas hechas solo en este sitio, no en ningún otro”.


article_photo


“Implementé mi estilo de cocina basado en el empleo de los productos locales, frescos, limpios y orgánicos. Por ejemplo, el sabor de las piñas y los tomates cubanos es muy dulce y, en mi opinión, estos últimos son óptimos para hacer el mejor gazpacho del mundo”, asegura.



“Nunca había experimentado con ingredientes tan buenos, con gustos extraordinarios y de calidad tan alta”. Su experiencia en Europa y Estados Unidos valida estos criterios y favorece el capital humano de la Isla. “Lo que me gustó de la relación con el chef y los cocineros de HM7 es la pasión por lo que hacen. Son como una esponja: lo absorben todo”. Leer más.

0
Comparte este artículo en: