Hemingway convoca nuevamente

Categorías: Literatura

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

  

article_photo


   Hemingway es un mito difícil de esquivar, y menos en Cuba, donde parece haber calado en el imaginario popular como aquel barbudo bonachón, de bermudas y sandalias cuidaba gatos y cazaba submarinos en las costas del norte de La Habana.

   Es por eso que cientos de expertos y entusiastas de la vida y obra del norteamericano han acudido al llamado de la Casa Museo ubicada en Finca Vigía, hogar cubano donde el Premio Nobel de Literatura vivió por más de 20 años y escribió El Viejo y el Mar.

   Del 18 al 21 de junio próximos, el 15 Coloquio Internacional Ernest Hemingway tendrá lugar en el Hotel O´Farrill, uno de los más bellos de La Habana Vieja, y en el que el propio novelista pasara una de sus muchas visitas a la capital, antes de establecerse en la localidad de San Francisco de Paula.


article_photo


   Debates, presentaciones de libros y ponencias formarán parte del programa, que incluye la visita de prominentes académicos de Estados Unidos, Israel, Japón, España, Argentina y por supuesto Cuba, a lo que se le unirá la siempre atractiva presencia de los llamados Hemingway Look Alikes, suerte de dobles que compiten en un concurso muy popular, auspiciado por el Sloppy Joe´s de Cayo Hueso.


article_photo


   Dato curioso, el último ganador del honroso calificativo de Papa, Wally Collins estará ofreciendo una disertación sobre facetas de la escritura del polémico, pero amado escritor.

0
Comparte este artículo en: