Haydée y Pablo Milanés, sonoridades encontradas

Categorías: Conciertos

por: Rita Karo / fotos: Gabriel Guerra Bianchini

article_photo


   Haydée y Pablo Milanés trabajan en un proyecto discográfico que se materializará en un CD y un audiovisual, a partir del concierto realizado este sábado 11, en el teatro Karl Marx, donde hija y padre hicieron honor a la carrera artística del cantautor cubano.

 

Canciones como “Ámame como soy”, “Yolanda” y “Para vivir” conmovieron a los espectadores de esta presentación única en La Habana, donde se anunció un álbum que realiza un balance entre los temas más conocidos y otros poco escuchados de Pablo.

 

article_photo



En el espectáculo se notó la madurez musical e interpretativa de Haydée, productora de este proyecto colaborativo, que suma a los músicos cubanos Raúl Verdecia (guitarras), Roberto Gómez (guitarras y tres), Enrique Plá (batería), Frank Rubio (bajo), y Yaroldi Abreu y Guillermo del Toro (percusión).

 

Los versos de Pablo Milanés han sido, por años, inspiración para múltiples personas, y sobre todo orgullo para la música cubana. Sus temas los han interpretado artistas como Ana Belén, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Fito Páez y Caetano Veloso. Sin embargo, por primera vez, las voces de Pablo y Haydée se complementaron en un mismo tono frente a los micrófonos para lograr un dúo de amor.

0
Comparte este artículo en: