Havana Boxing Club. Historias a través del lente

Categorías: Fotografía

por: Dairon Bermúdez / fotos: Thierry Le Gouès

El fotógrafo francés Thierry Le Gouès comenzó su viaje a Cuba en la década de 1990 y desde entonces el boxeo amateur atrajo su atención. Así inició con su cámara la documentación de personas y lugares de la Isla donde desarrolló su serie Havana Boxing Club.

 

article_photo


Con más de 30 años de carrera en la moda para publicaciones de la talla de Glamour, Vogue, Harper’s Bazaar, Allure, Interview y como autor  de campañas para las marcas Nike, Boucheron, Hermes, Yves Saint Laurent, Paco Rabanne y Moschino, esta vez encuentra la inspiración en los púgiles cubanos que sueñan en convertirse en campeones de este deporte en el mundo.

 

article_photo


“Creo que el boxeo es realmente fotogénico, especialmente en Cuba. Encontré algunos lugares muy buenos, como campos de entrenamiento e instalaciones deportivas, (…) Después de unos años, me familiaricé con algunos de los boxeadores y entrenadores, y fue invitado a sesiones de entrenamiento y competiciones", expresó Le Gouès.

 

article_photo


Más de ocho años dieron lugar a Havana Boxing Club, una de sus últimas monografías recogida en un suntuoso volumen en papel mate sin barniz. De su autor admiran las fotografías publicaciones como L'Uomo Vogue y Vogue Homme International, donde aporta su sentido de la belleza y la humanidad al deporte.

0
Comparte este artículo en: