Haila María Mompié: Para entonar, la voz y para cantar, el corazón

Categorías: Música

por: Claudia Álvarez / fotos: Gabriel Guerra Bianchini, Facebook

Haila María Mompié es una de las artistas más populares de la música bailable en Cuba. De hecho, una de las pocas mujeres que ha logrado colocarse y mantenerse entre las preferidas del público. En un mundo tan difícil como ese, Haila demostró de qué están hechas las mujeres.


“Cuando nací Dios me bautizó y dijo: tú eres buena, pero vas a ser polémica”, asegura la artista.



article_photo



No cabe duda de que Haila es una mujer exuberante. Basta mirarla. Detrás de esa cortina de mujer fuerte, brillos y excentricismo, se esconde un gran ser humano.


Sin embargo, ha sido durante mucho tiempo, centro de la polémica y el rumor popular. “Yo no doy problemas, pero se ha creado cierta discordia con la palabra “Diva” que aun no entiendo por qué. Me parece que la gente se ha hecho un mal concepto de lo que es serlo.


Una cosa es ser vedette, que en Cuba hay una sola y se llama Rosa Fornés. Pero, las mujeres de mi generación han hecho un buen trabajo y creo que sí son Divas. Por lo pronto, yo solo sé que de la cocina de mi casa sí lo soy, ahí soy una reina… ¡Y del buen vestir!”, nos dice Haila con el buen humor que la caracteriza.


article_photo


Haila y la experiencia de Sonando en Cuba


A esta artista la música le da la vida. Por ello ha tenido en Sonando en Cuba una experiencia que la ha cambiado. “Sin la música no existo. Ese es mi motor impulsor”, confesó.


Haila nos contó sobre su experiencia en el concurso. “Es una responsabilidad muy grande porque a los muchachos hay que saberlos guiar en lo musical y en lo personal. Agradezco infinitamente a Paulo FG que me llamó a formar parte de esta gran producción que amo, admiro y respeto”.


“Me veo reflejada en muchos de ellos porque hubiese querido tener la oportunidad de participar en un programa de esta magnitud y que mi carrera hubiese despuntado de esta forma. Cuando ellos están en el escenario cantando, a veces creo que soy yo la que está parada allí. Quisiera que siempre pudieran salir airosos en cada una de sus presentaciones”. Leer más.

0
Comparte este artículo en: