Grettel Morejón: Yo empecé a estudiar ballet para hacer Giselle

Categorías: Danza

por: Claudia Álvarez / fotos: Gabriel Dávalos, Internet

article_photo


Grettel Morejón es la más joven primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC). Hace poco debutó en el papel de Giselle, un clásico en el repertorio del BNC.


La bailarina nos contó que sintió nervios ante el estreno, una experiencia comprensible cuando se trata de representar esta pieza. Pero, “la respuesta del público fue impresionante y por ello estoy muy complacida. Fue una sorpresa maravillosa”, comentó.


article_photo


Grettel nos confesó que alguna vez pensó en ser actriz o periodista, pero encontró en la danza su manera de expresión. “Cuando te gusta lo que haces el sacrificio no es tanto. Para mí es una forma de vida, aunque no solo el talento basta. La paciencia que uno pueda tener, el trabajo continuo y estar siempre enfocado, son cualidades importantes para poder crecer”.


Tras su ingreso al BNC en 2007, interpretó varios roles solistas pero Giselle era su ballet soñado. “Ha sido uno de los anhelos más grande desde mi infancia. Yo empecé estudiar ballet para bailar Giselle. Me enamoré desde la primera vez que lo vi y creo que es el mejor ballet que tenemos, no solo por la técnica, sino por las cualidades histriónicas que requiere”, aseguró.


article_photo


Grettel Morejón sabe que aún le queda mucho por entregar, aunque asegura que no quiere trascender, solo dejar un poquito de sí en cada función.

 

0
Comparte este artículo en: