Grandes soneros de Cuba se juntan en un nuevo proyecto

Categorías: Música

por: Lied Lorain / fotos: Joyme Cuan

Aunque vivimos tiempos de música urbana, el son cubano se niega a morir. Prueba de ello es el Cuban Golden Club, nuevo proyecto que reúne a algunas de las estrellas de ese género en la Isla y graba su primer disco en los Estudios Abdala por estos días.


The Cuban Golden Club o El Club de los Soneros Dorados surgió en Santiago de Cuba, como una idea de Carlos Sanabia, compositor y productor musical, quien asume la dirección general del proyecto.


article_photo


Historias Soneras. El alma de una tradición es el nombre de este primer álbum del proyecto. El CD tratará de reubicar a la música tradicional cubana y a sus principales exponentes en los escenarios del mundo.


“Buena parte de los músicos que conforman el proyecto, así como algunos de los invitados al disco, integraron otros importantes proyectos como el Buena Vista Social Club, el Afrocuban All Star, la trova santiaguera, y el Cubanismo”, dijo Sanabia.


article_photo


Nombres como Haila, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Carlos Calunga, El Muso, Tiburón Morales, Félix Baloy, El Nene, Alberto La Noche, Filiberto Sánchez, Cotó, Julito Padrón y David Alfaro forman parte de The Cuban Golden Club.


Mientras otros grandes como Pancho Amat, Jesús Bello, Omara Portuondo, Guajiro Mirabal, Barbarito Torres, y Amadito Valdés participarán de manera especial en este disco que tendrá 18 temas inéditos, todos de la autoría de Carlos Sanabia.


article_photo


Para principios de enero de 2018 está previsto el lanzamiento oficial de Historias Soneras, mientras que, en octubre, Puerto Rico acogerá la presentación oficial en vivo de The Cuban Golden Club.


Ante la interrogante de por qué seguir defendiendo el son en estos tiempos, Carlos Sanabia afirmó: “siempre la belleza, la calidad, la armonía y las maravillas se van a imponer y nuestra música tradicional es simplemente una maravilla. Por eso pienso que hoy y siempre va a ser un buen momento para apostar por ella”.

0
Comparte este artículo en: