Fresa y Chocolate está entre las mejores películas latinas de los últimos 50 años

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

La Academia de Hollywood ha decidido homenajear el cine latino de los últimos 50 años. En esa selección, se ha incluido la película cubana Fresa y Chocolate, de los realizadores Juan Carlos Tabío y Tomás Gutierrez Alea (Titón).


Como resultado, se presentará el ciclo "De Latinoamérica a Hollywood: la cultura del cine latino en Los Ángeles, 1967-2017", que comenzará el próximo 16 de septiembre y hasta el 18 de enero de 2018.


article_photo



Según los oraganizadores, la cinta protagonizada por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, fue elegida porque en el año 1993 revolucionó la manera de decir en la filmografía cubana. "Dio la palabra a los homosexuales y a aquellos que discrepaban del proyecto revolucionario", aseguraron.


Sin embargo, conocedores del cine de la Isla han cuestionado esta selección. Recuerdan que también existen cintas como Memorias del subdesarrollo, Lucía, La primera carga al machete, Papeles secundarios y Plaff, "que pudieran ser elegidas en igualdad de condiciones".


article_photo



No obstante, Fresa y Chocolate formará parte del ciclo donde también se incluyen El beso de la mujer araña (1985), La Bamba (1987), Amores perros (2000), Las mujeres de verdad tienen curvas (2001) y El Laberinto del Fauno (2006), entre otras.


Además, figuras del cine latino como Guillermo del Toro, Edward James Olmos, Patricia Cardoso o Arturo Ripstein, participarán en los coloquios que acompañarán la exhibición de las cintas.




0
Comparte este artículo en: