Frasis propone música para no parar (+ Video)

Categorías: Música

por: Claudia Álvarez / fotos: Cortesía de la entrevistada

Son las cuerdas indispensables en la sonoridad del Frasis, un grupo que desde 2010 ha crecido para interpretar música popular cubana con un sello bien marcado. Con su directora, Roxana Iglesias, conversamos para conocer detalles del nuevo álbum.


article_photo


"Se titula Para no parar, es el tercero de la agrupación y el segundo bajo el sello discográfico Egrem", precisó.


Agregó que contaron con la participación de muchísimos artistas invitados, entre ellos, Kelvis Ochoa, Ernán López Nussa, Oliver Valdés, Frank Rubio (en el bajo), Andrés Cueva (percusión) y Dayme Aorcena.



El disco agrupa composiciones de autores cubanos de diferentes generaciones. Roxana nos dijo que también hay canciones más contemporáneas y algunas inéditas del grupo como "Te espero", que es de su autoría junto a Dayron Ortiz, productor musical del disco.


"Los géneros son muy variados pero siempre abordamos más los que tienen que ver con la música cubana. No podemos desprendernos de nuestras raíces, aunque también nos nutrimos del jazz ", confesó.


article_photo


Y aunque suele suceder que muchos identifiquen a Frasis con la música clásica, esos fueron solo sus inicios. "Nuestro trabajo es vocal instrumental", aseguró Roxana.


“Las protagonistas siempre serán las cuerdas. Hemos trabajado por llevar un formato como ese al plano más popular en todas las variantes y géneros posibles. Siempre buscando colores, timbres diferentes, y eso es mucho de lo que hay en este disco y queremos que el público lo escuche".

0
Comparte este artículo en: