Fotógrafo cubano en LensCulture Street Photography Awards

Categorías: Fotografía

por: Redacción Vistar / fotos: Internet , Facebook

Ya está aquí la tercera edición del LensCulture Street Photography Awards. El concurso de carácter anual que este año tiene como premisa "descubrir los mejores fotógrafos de hoy en día capturando momentos excepcionales de la vida en todas sus formas vibrantes".


article_photo


Así lo anuncia su convocatoria. Cuba está representada en esta edición del certamen por el joven fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini. El artista compite con una instantánea tomada desde el Malecón Habanero con al ciudad de fondo.


article_photo



Bianchini, quien considera este arte su método de expresión, colabora asiduamente con varias revistas nacionales. Uno de los proyectos más interesantes y originales de su autoría es Mi Habana Elegante, serie fotográfica que lleva el desnudo a los lugares públicos, en este caso La Habana Vieja; en el que también está involucrada la bailarina Gabriela Burdsall.


article_photo





Recientemente, su obra estuvo expuesta en Fábrica de Arte Cubano, con la muestra Uno, dos… Grabando, que realizó junto al fotógrafo cubano, Kaloian Santos, residente en Argentina. Las instantáneas recogían la vida de dos estudios de grabaciones musicales: el icónico Estudio ION en Buenos Aires y el Estudio Areíto de la Calle San Miguel en La Habana.


El público del LensCulture Street Photography Awards llega a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. Los beneficios del premio incluyen una exposición en San Francisco, Estados Unidos; proyecciones en festivales internacionales de fotografía y un premio en efectivo.


Descarga la última edición de VISTAR aquí:

article_photo





0
Comparte este artículo en: