Festival Internacional de Cine de Gibara. ¡Día 1!

Categorías: Fotografía

por: Roylan Pardo / fotos: Internet , Roylan Pardo

article_photo


Pablo Milanés regaló a Gibara el primer concierto del Festival de Cine de este año. La plaza Da Silva de la villa fue el escenario para la bienvenida musical del evento, que tiene como invitados a los actores españoles Victoria Abril e Inmanol Arias y al puertorriqueño Benicio del Toro.


article_photo


Hasta el 22 de abril, el cine Jiba proyectará diversas realizaciones del mundo que competirán en las categorías Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental y Cine en construcción.


Durante la primera jornada del Festival, como ya es tradición, un desfile recorrió las principales calles del pueblo. Luego, en el parque Calixto García, el actor y presidente del evento cinematográfico, Jorge Perugorría, dejó abierta la cita y se canceló un sello conmemorativo, iniciativa que se inserta dentro de una campaña para lanzar a Gibara en los próximos días como destino turístico.


article_photo


Por su parte, las actrices Eslinda Nuñez y Adela Legrá compartieron desde el cariño y la cercanía sus mejores recuerdos sobre la obra de Solás, fundador del ahora Festival Internacional de Cine de Gibara.


Después de 15 años Inmanol Arias regresó a Cuba. El español dijo que descubrió el cine y sus interioridades gracias a Solás durante los dos años que vivió en la Isla, a propósito del rodaje de Cecilia, cinta en la compartió los roles protagónicos junto a la actriz Daysi Granados.


Hasta el próximo sábado se extienden las jornadas del Festival. Desde ya se anuncian muestras dedicadas a las artes visuales y conciertos a cargo de cantautores como Kelvis Ochoa, David Torres y Francisco Céspedes.

0
Comparte este artículo en: