Félix Savón podría ser el próximo héroe del cine francés

Categorías: Audiovisual

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet , Willy André

La premier de la cinta Tour de Francia en La Habana, durante el Festival de Cine Francés en Cuba, trajo a la Isla al cineasta Rachid Djaïdani, y algunas memorias del gran Gérard Depardieu.


article_photo



“Hacer una película con él significa llorar a cada rato detrás de la cámara por lo grande y poderoso que es su trabajo”.  Lo impresionó “su gran lealtad y fidelidad, su defensa a los desposeídos y enfrentamiento a los más poderosos”, confesó Djaïdani.


De eso habla a través de su personaje en Tour de Francia, una historia que “cuenta de los barrios marginales y proletarios, de los obreros, así como de los guetos en una nación que perdió toda noción de respeto y a la vez se siente abandonado por el sistema y el estado”, expresó.


Asimismo denuncia el racismo y “demuestra la posibilidad de la convivencia en paz de todos dentro de Francia. Con ese mensaje el film “trae a los cubanos una nueva mirada de mi país”.


article_photo


Depardieu me dijo antes de venir a Cuba: "Me gusta mucho la película que has hecho. Quiero y espero que todos mis amigos de esa Isla vayan a verla. Los abrazas y besas muy fuerte”.


article_photo


Cuando en medio del Festival de Cine Francés se hablaba de coproducciones con Cuba en el ámbito fílmico, Rachid Djaïdani aprovechó para encontrarse con uno de sus héroes más allá de la gran pantalla: Félix Savón.


“Fui boxeador un tiempo de mi vida y él es mi favorito. Sería extraordinario un largometraje con su participación, reconoció". Quizá de la conversación de ambos surja el próximo proyecto de este actor y cineasta.

0
Comparte este artículo en: