Fashion Art en La Habana

Categorías: Diseño

por: Dairon Bermúdez / fotos: Alejandro Peña

Piezas de 15 artistas visuales de nuestro país conforman la exposición de Fashion Art en La Habana, iniciativa del diseñador Manuel Fernández inaugurada en la galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.


article_photo


“Llevaba tres o cuatro años pensando en traer esto a Cuba”, expresó este español que conquistó la moda neoyorquina en el 2000 y hace unos ocho meses convocó a Eduardo Abela, Lorena Gutiérrez, Jorge Perugorría, Ernesto Rancaño, Esterio Segura, entre otros, para esta colección de vestidos.


article_photo


El trabajo de Fernández resultó el diseño de cada traje, mientras que la confección de los mismos corresponde a la casa cubana de costura Quitrín. Sobre la tela intervinieron con sus pinturas, además, Anuca Aisa, Juan Carlos Balseiro, Rafael Canogar, Agustín Ibarrola y algunos más que fusionaron el arte y la moda en estas auténticas obras tridimensionales que crean “un vínculo más cercano y legible al ojo del espectador”, confiesa Fernández.


“Una vez finalizada la exposición queremos pasearla por Cuba y específicamente mostrarla en Santiago donde sumaremos alrededor de ocho artistas más. Luego, pretendemos extender puentes al mundo en 2018”, confiesa Manuel. 
0
Comparte este artículo en: