Fans de Los Beatles vendrán de gira a Cuba

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Por primera vez Liverpool Tours reunirá en La Habana a fans de la música de The Beatles. La experiencia se realizará del 4 al 10 de noviembre e incluye visitas a espacios relacionados con la música de la banda británica en Cuba.


Magical Mystery & History Tour es el nombre de esta gira. Según el sitio Orange Town News, los participantes en el viaje saldrán desde New York, Miami, Fort Lauderdale y Atlanta.


article_photo


Además de conversaciones con admiradores de The Beatles en Cuba, el tour incluye entradas a conciertos, paseos en autos clásicos, entre otros atractivos típicos de la Isla para el turista.


Magical Mystery & History Tour toma su nombre del EP Magical Mystery Tour, que la banda británica lanzó el 8 de diciembre de 1967 en el Reino Unido y en otros países de Europa.


En torno a este EP existen varias curiosidades: Incluye a “Flying”, la primera canción instrumental de The Beatles, y fue su primer EP publicado en mono y estéreo.


article_photo


The Beatles influyeron en las creaciones de muchos cubanos, aunque no se manifieste de manera explícita. Por eso, y a modo de homenaje, en la Isla se celebraron los 50 años del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el primero de junio.


En el parque John Lennon de La Habana se realizó un concierto, donde varios músicos interpretaron canciones de la banda. El espectáculo contó con la dirección y producción de X Alfonso y la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.).


Entre las actuaciones especiales estuvieron las de La colmenita, La Flota, Héctor Téllez Jr., Eddy Escobar y su banda y Sweet Lizzy Project.

0
Comparte este artículo en: