Eyeife trajo la house music de Brooklyn a La Habana

Categorías: Conciertos

por: Alejandra Angulo Alonso / fotos: Alejandro Alonso, Internet , Joyme Cuan

Eyeife llegó a su final, después de un fin de semana lleno de música electrónica y mucha fiesta. No puede ser de otra forma cuando se trata de un Festival pensado para potenciar ese género en Cuba a través del intercambio con una decena de artistas internacionales.


article_photo


“Ha sido un trabajo como de minería, se han acercado muchos músicos y hemos formado varios proyectos experimentales a raíz del Festival. Nuestro trabajo ha sido más bien crear una plataforma para que los músicos tengan relevancia. Necesitamos que este laboratorio se vuelva ya una industria capaz de ayudar a los músicos cubanos a transgredir las fronteras”, comentó Mauricio Abad, director artístico del evento.


“Creo que el Eyeife va genial, los organizadores han hecho un trabajo increíble no solo en la promoción, sino en la dirección artística, la selección de la música, entre otras cuestiones. Es realmente un placer estar aquí y participar”, comentó el Dj y productor estadounidense, Chip E.


article_photo


Por su parte, el Dj David Paglia aseguró que es una oportunidad traer a Cuba un poco de house music estadounidense y presentar la música que se toca en Brooklyn, Nueva York.


“He estado aquí desde el principio y he visto cómo ha evolucionado el Festival cada noche. El equipo, el set y la preparación han ido mejorando con cierto nivel”, dijo


article_photo


Aunque el encuentro luchó contra cambios de horarios y la amenaza de lluvia, nada lo detuvo. Después de todo Eyeife significa “un sí absoluto” en la cultura afrocubana.


“Esta primera edición es muy abarcadora, pero se nos ha dificultado mucho en cuanto logística y producción. Pienso que haría falta un poco más de recursos”.


article_photo


"El nombre de Eyeife tiene su connotación religiosa. No es fácil lloviendo, cambiando de set de un día para otro, pero bueno, le ponemos bomba y todo sale, esa es la idea y la voluntad”, comentó Mario Oliva, productor general de la PM Records.

0
Comparte este artículo en: