Estudio 50. Una estética diferente

Categorías: Fotografía

por: Lilien García / fotos: Luis Mario Gell

La fascinación del fotógrafo Luis Maro Gell por los esplendorosos años 50, es la causa de que exista en La Habana un lugar genial llamado Estudio 50. Ubicado en 9na. y E en El Vedado, este sitio surgió en julio de 2012, precisamente por iniciativa de Gell.


article_photo


Como pasa con todo lo que huele a éxito, Estudio 50 ya no es un proyecto unipersonal. Por el camino se le han sumado Mayda Tirado, Josué Fals y Ronin Novoa (El chino). Juntos ofrecen servicio exquisito y variado que va desde fotografía publicitaria y audiovisual hasta impresión fotográfica de gran formato.


article_photo


Son muchos ya los que apuestan por su estética y profesionalidad. Baste decir que el Hotel Nacional de Cuba ha sido uno de sus clientes, así como las casas disqueras Colibrí y Bismusic. Pancho Amat, Polito Ibáñez, el Grupo Compay Segundo, la Orquesta Aragón y la Horrín también los han contratado para sus producciones audiovisuales. 

Aunque la tecnología avanzada es uno de los valores esenciales del estudio, su fundador sueña con hacer la fotografía a la manera de los años 50, con las cámaras, la iluminación y ambiente de la época. Y no se trata de soslayar el desarrollo, sino de complementarlo para ofrecer al público la posibilidad de viajar en el tiempo.


article_photo


0
Comparte este artículo en: