Eric Politzer, fotografía las transformistas en La Habana

Categorías: Fotografía

por: Alejandro Rojas / fotos: Yander Zamora

article_photo


   Sacar a las personas de su zona de confort no es nada fácil, sin embargo, Eric Politzer, el fotógrafo norteamericano que lleva más de tres años visitando la Isla, logró con creces exponer a la comunidad transformista de Cuba mediante su libro ¡OUT!.


El proyecto, que inicialmente quería mostrar los cabarets de La Habana y cómo la comunidad gay tenía sus espacios, según el propio fotógrafo, creció cuando el equipo de realización vio la disposición de las transformistas para salir a la calle, sacar su yo interior y apropiarse de los espacios citadinos.


“En Cuba, la comunidad gay tiene una campeona en Mariela Castro, es increíble la aceptación y la seriedad con que se toman el tema a nivel gubernamental”, dijo Politzer durante la inauguración de su exposición OUT! Las Transformistas of Havana en la galería Amos de Centro Habana, donde se muestran algunas de las fotografías publicadas en el libro.


article_photo


“Mientras aquí las transformistas y las transgénero tienen sus espacios, y son aceptadas por la sociedad de forma general, en dos estados de la Unión estamos discutiendo qué baño deberían usar, eso da una idea de por qué mi amor por Cuba”, agregó el fotógrafo.


Con escenarios que van desde los cabarets y los performances, hasta sus casas y luego la ciudad toda, el lente de Politzer captó para ¡OUT!, 27 transformistas que mostraron su personalidad, su majestuosidad y en ocasiones, como no, el empoderamiento de las mujeres que aspiran ser.

0
Comparte este artículo en: