En el camino del éxito

Categorías: Banda novel

por: Yeneily García

Acompañar con su bajo a consagrados como Polito Ibáñez, Santiago Feliú, Rochy Ameneiro, Anabell López, Raúl Paz y Descemer Bueno, le ha servido a Jan Cruz para adquirir experiencia y aprender sobre el camino hacia el éxito.


article_photo


La música llegó a su vida casi por casualidad. Buscaba a un profesor de artes plásticas en su natal Santa Clara, y solo encontró a uno de guitarra.

“Hace dos años comencé en serio mi trabajo en solitario. Grabé el disco Mi propia paz, con once temas todos escritos y arreglados por mí”, comentó el joven músico, que se mueve en la cuerda del pop rock combinado muchas veces con blues y country.    

“Mis influencias van desde cantautores anglosajones como John Mayer y Jack Johnson, hasta músicos cubanos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Formell y Adalberto Álvarez. No se nota quizá, pero sí han permeado mi forma de escribir y de hacer música”.

Por supuesto, agradece mucho a Rochy, a Santiago Feliú, a Descemer, a Polito… “Todos tienen estilos diferentes que me han influenciado; cada uno tiene un sello bien personal y eso es lo que busco con mi música. Tengo que madurar mucho”.

Mientras, Jan se enfoca en nuevos proyectos: terminar su próximo álbum, el rodaje del videoclip del sencillo “Me haces crecer” y, por supuesto, festejar la nominación de su clip “Espacio para hacerte feliz”, al Mejor video Pop Rock en los Premios Lucas 2014.

“Mi fin es hacer canciones, poder reflejar lo que soy y mostrarle a la gente cómo pienso, con cualquier arreglo que cobre vida, no importa que sea salsa, tango o pop”.

0
Comparte este artículo en: