En Cuba, teatro de sombras de Japón

Categorías: Teatro

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo


    La Compañía Kageboushi, el más grande elenco de teatro de sombras de Japón, actuará –con entradas gratuitas para el público-, hoy y mañana a la cinco de la tarde en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, como parte de una gira que realizan por siete países de Centroamérica y el Caribe.

    Yasuaki Yamasaki, director de este grupo de talentosos artistas, recordó su primera visita a la Isla hace 15 años y en conferencia de prensa dijo: “Al arribar a La Habana sentí como si el tiempo no hubiera pasado y eso hubiera ocurrido ayer mismo”.


article_photo


    Acerca del repertorio que presentarán en esta capital, explicó que el espectáculo se trata de varias obras de sombras en colores, con marionetas construidas por los propios actores. Usando todo el cuerpo de los ejecutantes en una función de hora y media de duración, la compañía estrenará piezas como El árbol del Mochi, La grulla agradecida y “Desplegad las alas de la imaginación. Torbellino de emociones”, entre otras.

    Asimismo, el elenco que representa a la Tierra del Sol Naciente, posee un importante historial de colaboraciones con países como Canadá y Australia, naciones donde por más de 28 años mantiene labores conjuntas.


article_photo


    Con la certeza de un momento especial que conectará las culturas de ambos países, VISTAR sugiere estos dos días de sombras, arte y tradición japonesa en La Habana.

0
Comparte este artículo en: