El viejo y el mar cumple 65 años de escrito

Categorías: Literatura

por: Alejandro Rojas / fotos: Internet


article_photo


Escrita en 1951 y publicado por la revista Life un año después, la novela El viejo y el mar de Ernest Hemingway pronto se convirtió en un referente para la literatura universal y formó parte de los libros más importantes del siglo pasado.


La revista Life pagó al escritor 30 mil dólares por su texto, y en solo dos días se agotaron cinco millones de ejemplares. El volumen se puso a la venta el ocho de septiembre, y desde ese mismo día se fijó fecha para la segunda edición.


article_photo


Ambientada en el pueblo de Cojímar y con 27 mil palabras en su versión original, el libro mereció a su autor un premio Pulitzer en 1953 y fue decisivo para que, un año después, ganara Premio Nobel de Literatura.


Muchos medios de prensa han escrito sobre Santiago, su personaje principal y las similitudes que tiene con Gregorio Fuentes, dueño del yate Pilar y que coincidió con el escritor en el poblado de Cojímar. Amistad que invita a la posibilidad de un basamento real en la obra, pues todos conocemos de la relación estrecha entre Hemingway y el mar.


0
Comparte este artículo en: