El tanque ganó la batalla más sangrienta del género urbano en Cuba

Categorías: Música

por: Michel Hernández / fotos: Instagram

Abdel Asís, El tanque, de Santa Clara, representará a Cuba en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se celebrará el próximo 3 de diciembre en México.


article_photo



El rapero obtuvo el pase durante la cuarta edición del evento de hip hop Potaje Urbano, que acaba de finalizar en Matanzas y donde estuvieron las cuatro manifestaciones de esta cultura nacida como una expresión libertaria en Estados Unidos:  MC, DJ, Breakdance y Grafiti.


El  tanque salió vencedor por sus improvisaciones y fuerza interpretativa, según el jurado integrado por raperos del país, entre ellos Reinier Fumero, El Adversario.


“Esta victoria es el resultado de muchos años de trabajo y representa una oportunidad para demostrar todo lo que puedo ofrecer como artista. Viajaré a México para  poner en  alto el nombre del hip hop cubano”, dijo El  tanque luego de alcanzar el premio en la arena.


Durante cuatro jornadas Potaje Urbano demostró que es uno de los espacios más trascendentes para promover a los cultores de esta escena, con muy pocas oportunidades de acercarse al público y de defenderse en los escenarios cubanos.

0
Comparte este artículo en: