El Taiger: Engagement parte de mi relación con el público

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Robin Pedraja

Hoy es 7/7/17 y, como El Taiger lo había anunciado, ya está disponible en todas las plataformas digitales su segundo disco con el sello Rottweilas.


Engagement trae "una sonoridad inteligente, está pensado con responsabilidad y compromiso con el público”, según nos confesó el propio artista cuando fue portada de VISTAR, hace unos meses.


article_photo


“El disco lo desarrollé bajo el concepto de esa relación con mi gente, con mi público. Lo nombré así por mis fanáticos que siempre están pendientes a cada paso de mi carrera. Son canciones con mucho sentimiento, muy explícitas, que tocan la fibra, los sentimientos del ser humano”.


Para este disco preparó 26 canciones, pero finalmente incluyó 18 temas, entre ellos colaboraciones con Alexander Delgado de Gente de Zona, Diana Fuentes, Kevin Roldan, Momo, Ñejo y Jamby El Favo.


article_photo



“Hay temas que se van a pegar como La ex, porque es el tipo de reguetón que está de moda, aunque pienso que Emigrante será un himno, porque es un texto fuerte, que crea compromiso cuenta una historia donde la gente se verá reflejada, con un mensaje de superación, de sueños y metas. Hay que soñar para que se te haga realidad”.


El disco, con mayor influencia de trap, “está hecho para el mercado internacional, no solo para Cuba, aunque, por supuesto, pensando en mi Isla. El trap es hacia donde se está moviendo el mundo urbano, lo que se está vendiendo. Es algo que hago porque lo siento parte de mí, aunque lo intento hacer de una forma original”.


“Este álbum viene sobre esa base, con variedad y con una marcada madurez musical y de producción, aunque también tiene sus buenos singles de reguetón”.

0
Comparte este artículo en: